Marca México avanza y se posiciona entre las 20 más valiosas del mundo

Marca México avanza y se posiciona entre las 20 más valiosas del mundo

Por su capacidad de recuperación y su resistencia en tiempos de adversidad, marca México se mantiene entre las primeras 20 marcas país más valiosas del mundo, de acuerdo al informe de Brand Finance...

Por su capacidad de recuperación y su resistencia en tiempos de adversidad, marca México se mantiene entre las primeras 20 marcas país más valiosas del mundo, de acuerdo al informe de Brand Finance Nation Brands 2017

El documento destacó que con un valor de marca país de 1.4 billones de dólares, este año, México figura en el puesto número 13 del listado de Brand Finance.

En un comunicado, la empresa de consultoría mundial apuntó que México se sitúa dos lugares arriba respecto al año anterior, lo que demuestra su capacidad de resistencia en tiempos de adversidad, al enfrentar diversos problemas, como los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El director de Brand Finance México, Laurence Newell, destacó: “La verdadera prueba de fortaleza para México vendrá en 2018 cuando las políticas de su vecino país del norte entren en efecto”.

“Los esfuerzos de reconstrucción, después de los terremotos, han movilizado considerablemente a la sociedad y han redimensionado las expectativas que se tienen del gobierno en sus tareas futuras”, señaló.

La firma de consultoría subrayó que la marca México sube dos puestos, 15 por ciento más que el año anterior.

De acuerdo con el informe de Brand Finance Nation Brands 2017, China, marca país en auge, registra el mayor crecimiento en términos absolutos, sube 3.1 billones de dólares.

En tanto, la posición dominante de Estados Unidos como la marca país más valiosa se ve amenazada por la presidencia de Donald Trump, mientras que las naciones asiáticas se fortalecen y las occidentales se estancan.

Asimismo, la firma expuso que las naciones del sur de Europa marcan un crecimiento de doble dígito, lo que demuestra su recuperación tras la crisis de la eurozona.

Indicó que por lo que respecta a Islandia, gracias a la serie de televisión Game of Thrones, el país crece a pasos agigantados, con un avance de 83 por ciento anual, y Singapur, con el título como la marca país más fuerte, sigue impulsando importantes programas de inversión entre sus ciudadanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282127/0/marca-mexico-avanza-y-se-posiciona-entre-las-20-mas-valiosas-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR