Suprema Corte celebrará a uno de los creadores del juicio de amparo

Suprema Corte celebrará a uno de los creadores del juicio de amparo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebrará, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017, el bicentenario del natalicio de Mariano Otero Mestas, uno de los más importantes...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebrará, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017, el bicentenario del natalicio de Mariano Otero Mestas, uno de los más importantes juristas mexicanos de la primera mitad del siglo XIX.

De acuerdo con el alto tribunal se trata del creador, junto con Manuel Crescencio Rejón, del juicio de amparo, el medio de defensa más importante para la protección de los derechos humanos.

La celebración abarca actividades que incluyen la develación de una placa en la casa donde nació el jurista y la presentación del libro conmemorativo “Mariano Otero, visionario de la República. A 200 años de su natalicio”, así como conferencias y mesas redondas para difundir su vida y su obra.

En un comunicado, la SCJN agregó que las celebraciones iniciarán en Guadalajara, Jalisco el 24 de noviembre, con un evento en el Teatro Santos Degollado, la develación de la placa en la que fuera su casa y una estatua en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y ese mismo día se proyectará el documental “Mariano Otero” en el auditorio de Ciudad Judicial.

El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias en homenaje al jurista con la participación de los ministros José Ramón Cossío y Margarita Luna Ramos, así como catedráticos e investigadores de México y España.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282121/0/suprema-corte-celebrara-a-uno-de-los-creadores-del-juicio-de-amparo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR