Programa "Salsajazzeando" celebra aniversario con baile a beneficio

Programa "Salsajazzeando" celebra aniversario con baile a beneficio

Con un cartel que incluye a destacados representantes de la música cubana, como la Orquesta Miguel Failde y la Orquesta Pérez Prado Los Reyes Del Mambo, el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo...

Con un cartel que incluye a destacados representantes de la música cubana, como la Orquesta Miguel Failde y la Orquesta Pérez Prado Los Reyes Del Mambo, el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo el décimo primer aniversario de Salsajazzeando con un baile a beneficio de personas de escasos recursos que requieren un trasplante de riñón.

El festejo se llevará a cabo en el Salón Los Ángeles, donde los asistentes podrán bailar a ritmo de la Orquesta Miguel Failde, agrupación cubana que por primera vez visita la Ciudad de México, informaron los promotores del evento.

La orquesta fundada en 2012 y dirigida por el joven flautista matancero Ethiel Failde, está integrada por 16 músicos graduados y estudiantes de los diferentes niveles de la enseñanza artística, estos jóvenes emprenden el camino a la revitalización y re-contextualización de géneros como Danzón, Danzonete, Mambo, Chachachá, Guaracha, Bolero y Son.

En el Gran Baile también participará la Orquesta de Irving Lara, que acompañó a la cantante cubana Celia Cruz por más de 20 años. Lara es uno de los más importantes pianistas mexicanos de salsa y poseedor de una trayectoria de más de tres décadas.

Se sumarán la Orquesta Pérez Prado Los Reyes del Mambo y Goliat Orquesta, además de la exhibición de cuatro escuelas de baile: Estudio Azul y Oro, Pasión Ashé, Salsa con Ritmo  y  Clase y Estilo. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282120/0/programa-salsajazzeando-celebra-aniversario-con-baile-a-beneficio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR