Alan Ponce, “el Charro de Arizona”, promueve su disco “Sin más ni más”

Alan Ponce, “el Charro de Arizona”, promueve su disco “Sin más ni más”

El cantante mexicano-estadunidense Alan Ponce presenta su primera producción discográfica, titulado “Sin más ni más”, en el cual combina su pasión por la música de mariachi “que tanto le gusta” con...

El cantante mexicano-estadunidense Alan Ponce presenta su primera producción discográfica, titulado “Sin más ni más”, en el cual combina su pasión por la música de mariachi “que tanto le gusta” con algunos temas con banda.

Ponce Duarte nació en 1998 en Arizona, Estados Unidos, de padres chihuahuenses quienes le enseñaron a disfrutar a grandes artistas como Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía, entre otros.

Alan asevera que de ellos aprendió a portar el elegante traje de charro y a “dignificar con orgullo y respeto el sombrero mexicano”, detalló en un comunicado.

El “Charro de Arizona”, como le llaman sus seguidores, quedó en quinto lugar en el concurso “Tengo talento, mucho talento” en la cadena Estrella TV (2012), donde conoce y recibe consejos de los jueces: la cantante Jenni Rivera, el actor y comediante Héctor Suárez y el programador de radio Pepe Garza.

Un año después se presenta en “La Voz Kids” y es guiado por su mentor, el cantante sinaloense Roberto Tapia; allí ocupa el segundo lugar y es el último finalista de la costa oeste en la Unión Americana. Con sus compañeros participa también en el especial navideño “Celebremos juntos”.

Ahora está enfocado en difundir su primer álbum "Sin más ni más", grabado en 2015 y con el que pretende compartir su amor y entusiasmo por la música ranchera, además de incursionar en el género de banda.

Para la creación de este disco colabora con el arreglista y compositor Rigoberto Alfaro, de quien interpreta algunos temas, al igual que de Manuel Monterrosas, Jesse Armenta y Francisco Escamilla.

Con ocho canciones de mariachi y cuatro a ritmo de banda sinaloense, Alan Ponce pretende unir los conceptos de tradición y evolución, fundir sus raíces mexicanas con la cultura urbana en la que vive y que está en constante desarrollo.

Con esta producción, el “Charro de Arizona” se perfila como una nueva figura de la música popular mexicana, de la que se declara “enamorado y entusiasta admirador”, interesado en su difusión y preservación “para que no muera esta tradición”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282115/0/alan-ponce-el-charro-de-arizona-promueve-su-disco-sin-mas-ni-mas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR