Obra “True West” rinde homenaje al fallecido dramaturgo Samuel Shepard

Obra “True West” rinde homenaje al fallecido dramaturgo Samuel Shepard

La obra “True West”, que se estrena este jueves en La Teatrería, cuenta con personajes profundos y complejos a los que les pasan situaciones muy fuertes de su vida anterior, de pequeños, de la...

La obra “True West”, que se estrena este jueves en La Teatrería, cuenta con personajes profundos y complejos a los que les pasan situaciones muy fuertes de su vida anterior, de pequeños, de la historia en sí y de la mirada hacia el futuro, explicó el director Rafael Garzaniti.

“La obra tiene el mensaje del desierto, de la frontera, el encuentro con la identidad, la búsqueda con la propia identidad, la lucha por ser o estar feliz, por encontrar lo que verdaderamente amamos, dentro de todo este desorden que puede llegar a ser la vida de estos personajes”, dijo en entrevista. 

El director mencionó que “True West” es la historia de dos hermanos ("Agustín" y "Leo") que aparentemente son distintos y se reencuentran después de cinco: uno es una persona que vive casi a la deriva y el otro es un escritor, un guionista formal, correcto, con familia.

“Se van encontrando con sus carencias propias, no sólo materiales, sino fundamentalmente del alma, de formación, afectivas. Un padre que está semiperdido y una madre que no está en ese momento… y ellos van de diferentes a tener identificaciones uno del otro”, platicó. 

Agregó que la historia va de que aparentemente no sucede nada importante, pero en realidad en los personajes están sucediendo cosas muy fuertes, tanto de su vida anterior, su infancia, el momento actual y su mirada hacia el futuro, por lo que la obra “transmuta momentos muy frescos, cómodos y felices, a momentos del reencuentro con el dolor del pasado”.

Rafael Garzaniti indicó que llevan alrededor de 35 ensayos de cuatro horas en promedio por jornada, y que ha sido muy grato trabajar con los actores: Iván Arana, Juan Pablo Castañeda, Pedro Sicard y Ariane Pellicer, “quienes se entregaron a una puesta en escena con variaciones e intensidad”. 

Destacó que este trabajo es un “homenaje enorme a este dramaturgo, Samuel Shepard, quien apenas falleció”, ya que la obra se basa en el texto de este escritor estadunidense, que se hizo acreedor a un Premio Pulitzer. 

En tanto, apuntó que la puesta en escena va dirigida a un público bastante amplio que no necesita ser especializado, “sino que se entregue a disfrutar del comportamiento y conducta de las actuaciones, hay explosiones muy vivenciales, ese fue el enfoque de la dirección de actores, a eso me aboqué, a actuaciones cercanas a nosotros”. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282108/0/obra-true-west-rinde-homenaje-al-fallecido-dramaturgo-samuel-shepard/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR