Concluye este jueves en Ensenada el Ciclo de cine independiente

Concluye este jueves en Ensenada el Ciclo de cine independiente

Con la proyección del filme “Ruiz, Legado Oculto de las Californias”, en el marco del aniversario del Centro Cultural Riviera, este jueves concluirá el Ciclo del Cine Independiente, cuyo objetivo fue...

Con la proyección del filme “Ruiz, Legado Oculto de las Californias”, en el marco del aniversario del Centro Cultural Riviera, este jueves concluirá el Ciclo del Cine Independiente, cuyo objetivo fue impulsar a cineastas locales.

El documental, dirigido por Félix Loera y Caleb Triana, reseña parte de la historia de Ensenada e incluye al comandante José Manuel Ruiz, quien a partir de 1805 se convirtió en el primer propietario del paraje identificado como Ensenada de Todos Santos.

José Manuel Ruiz, en cuyo honor fue nombrada una de las avenidas más importantes de este puerto, se convirtió en 1824 en gobernador de las Californias.

Con este documental concluye el Ciclo de Cine Independiente, que desde el 29 de mayo, cada dos lunes, proyectó cortos y largometrajes, así como documentales en los que se involucran como actores, directores o productores a artistas de Ensenada.

El documental "Ruiz, Legado Oculto de las Californias", además de clausurar este ciclo, dará oportunidad de ofrecer un homenaje al ensenadense actor y director teatral, Juan Manuel Beltrán, en el primer aniversario de su muerte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282107/0/concluye-este-jueves-en-ensenada-el-ciclo-de-cine-independiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR