Protección Civil advierte a población sobre efecto de Norte en Oaxaca

Protección Civil advierte a población sobre efecto de Norte en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico, comienza a ingresar a la entidad el frente frío número cuatro, mientras que se...

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico, comienza a ingresar a la entidad el frente frío número cuatro, mientras que se mantendrá evento Norte.

En un comunicado, Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la CEPCO, subrayó que dicho frente frío de la temporada comienza a ingresar sobre el Golfo de México, se desplaza hacia este-sureste, aunado a la entrada de humedad del Pacífico.

Esto ocasionará nublados densos con lluvias y actividad eléctrica sobre las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Sierra Norte y Cañada, en horas de la tarde o noche.

Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, explicó que se tendrá evento de Norte moderado con rachas fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa, que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora esta tarde.

Por otro lado, se espera un ligero descenso en la temperatura que se dejará sentir durante la mañana y noche especialmente sobre zonas altas de la Sierra Norte, Sierra Mazateca, zona Mixe y parte alta de la Mixteca.

La región de la Costa se mantendrá con ambiente caluroso con brisas normales y posibilidad de lluvias aisladas con intervalos cortos de chubascos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282106/0/proteccion-civil-advierte-a-poblacion-sobre-efecto-de-norte-en-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR