Visita de Trudeau, oportunidad para fortalecer relación bilateral: PRD

Visita de Trudeau, oportunidad para fortalecer relación bilateral: PRD

La visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, representa una oportunidad para revisar y fortalecer la relación comercial bilateral y la actuación de las empresas canadienses en México...

La visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, representa una oportunidad para revisar y fortalecer la relación comercial bilateral y la actuación de las empresas canadienses en México, consideró el diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz.

En un comunicado, el legislador resaltó la importancia por ejemplo de las mineras canadienses, que tienen el 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que se destina a ese sector en territorio nacional.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados destacó que al menos 200 empresas con capital canadiense participan en alrededor de 940 proyectos mineros en México.

“México y Canadá históricamente han entablado un diálogo franco, oportuno y abierto. Los intereses de ambas naciones en las últimas décadas han cobrado mayor importancia por los tratados internacionales en materia económica, pero de la misma forma se debe avanzar en los temas sociales y ambientales”, indicó.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien pidió ser parte de la comitiva que reciba a Trudeau, se pronunció porque en la agenda de actividades se incluya el tema minero y la participación de estas empresas canadienses en el país.    

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282100/0/visita-de-trudeau-oportunidad-para-fortalecer-relacion-bilateral-prd/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR