Anuncian en Querétaro Festival Nacional de Muñecas Artesanales

Anuncian en Querétaro Festival Nacional de Muñecas Artesanales

Los 600 talleres artesanales que hay en el municipio indígena de Amealco, que dan empleo a unas cinco mil cabezas de familia, justifican el quinto Concurso Nacional de Muñecas Artesanales 2017...

Los 600 talleres artesanales que hay en el municipio indígena de Amealco, que dan empleo a unas cinco mil cabezas de familia, justifican el quinto Concurso Nacional de Muñecas Artesanales 2017, aseguró el alcalde Rosendo Anaya Aguilar.

En rueda de prensa, el edil amealcense indicó que el concurso se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, en está ocasión con la participación de artesanos de al menos siete países invitados.

"En el municipio de Amealco, preferentemente en las comunidades de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, tenemos un registro de 600 talleres artesanales que dan empleo a unas cinco mil personas", puntualizó el funcionario.

Indicó que la artesanía, particularmente la confección de las tradicionales y coloridas muñecas indígenas, se mantiene como la actividad más importante de la región, contrario a lo que se pensaba que estaba en decadencia.

En ese sentido, Anaya Aguilar comentó que su administración está decidida a bajar recursos para apoyar a esas pequeñas empresas, que dan esencia a Amealco.

El alcalde refirió que también se contará con la participación de 500 artesanos amealcenses, quienes viven de la confección de las famosas y coloridas muñecas de ese municipio en el sur del estado.

Mencionó que de acuerdo a los resultados de la cuarta edición del Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, esta vez se espera una derrama económica de al menos 15 millones de pesos y 20 mil asistentes.

El edil llamó a las personas interesadas a consultar las bases de participación en las oficinas municipales o en la Casa Queretana de las Artesanías, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282094/0/anuncian-en-queretaro-festival-nacional-de-munecas-artesanales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR