Seguridad contextual, solución para prevenir robo de información digital

Seguridad contextual, solución para prevenir robo de información digital

En la actualidad se inviertan millones de dólares en soluciones de seguridad, pero la información continua vulnerable en la medida en que nuevos vectores de amenazas y ataques emergen cada día y la...

En la actualidad se inviertan millones de dólares en soluciones de seguridad, pero la información continua vulnerable en la medida en que nuevos vectores de amenazas y ataques emergen cada día y la cantidad de incidentes aumenta, destacó Citrix

La compañía multinacional de tecnología expuso que la multiplicación de dispositivos, aplicaciones y ubicaciones, aumenta la carga de seguridad y debe buscarse un nuevo enfoque, como la seguridad contextual que es un requisito en la movilización de la fuerza de trabajo.

Dicho enfoque combina políticas de seguridad de la información, administración de identidades, autenticación, protección de datos y cumplimiento.

Todo ello hace que las empresas implementen un sistema proactivo para la seguridad, sin comprometer la experiencia ni la productividad de los trabajadores, argumentó.

En un comunicado, detalló que en lugar de darles a los usuarios un pase de acceso total a la red todo el tiempo, la seguridad contextual combina información de "personas" y funciones, como dónde está la persona en determinado momento, qué tipo de dispositivo usa y de quién es, además de a qué tipo de información intenta acceder.

Lo anterior, permite a las tecnologías de la información (TI) establecer políticas para administrar el acceso contextual a la información de datos confidenciales y restringidos en todos los escenarios empresariales, añadió la firma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282085/0/seguridad-contextual-solucion-para-prevenir-robo-de-informacion-digital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR