Guanajuato proyecta posicionarse en industria de la moda internacional

Guanajuato proyecta posicionarse en industria de la moda internacional

Con el objetivo de posicionar al estado como el epicentro de la moda a nivel internacional, se llevará a cabo el evento "Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda", del próximo 26...

Con el objetivo de posicionar al estado como el epicentro de la moda a nivel internacional, se llevará a cabo el evento "Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda", del próximo 26 de octubre al 30 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, destacó que en este evento se reúnen los diferentes esfuerzos que se hacen en la entidad para fortalecerlos al integrarse en un solo proyecto.

Además, reflexionó sobre la importancia de la moda y su relación con los acontecimientos mundiales, al señalar que “en todo tenemos que tener un enfoque integral: en los programas de gobierno, en los programas municipales, estatales… para entender la complejidad y creo que la moda, un diseño precisamente es una gran síntesis de la complejidad por la que está pasando el mundo en un momento dado".

De acuerdo con un comunicado, esta estrategia impulsada por el Gobierno del Estado a través de la SDES, tiene como objetivo integrar a los sectores: Proveeduría, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Joyería, Marroquinería, Sombreros y Moda para hacerlos más competitivos.

A través de la realización de diferentes eventos a lo largo del mes, Guanajuato aprovecha y explota su vocación natural debido a la importante presencia de empresas dedicadas al desarrollo de moda, indicó.

Apuntó que el entorno competitivo global, demanda que los sectores tradicionales de Guanajuato se transformen al agregar valor a sus productos a través del diseño.

Romero Pacheo agregó que Noviembre Mes de la Moda, integra a todos los sectores antes mencionados en un concepto Outfit, y no en esfuerzos aislados.

Es por ello que, desde el año pasado se integran en un solo mes, los eventos más importantes relacionados con la industria de la moda en Guanajuato.

El comunicado señaló que son 11 eventos los que se llevarán a cabo para posicionar a la entidad como un importante centro de la moda, dentro de los cuales destacan el Concurso Internacional de Moda y Diseño "Creáre" y la Feria de la Industria de la Moda (Fimoda), por citar algunos de los participantes con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales.

En esta Feria se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores, apuntó.

En su edición anterior, participaron 44 empresas compradoras de México, así como de Estados Unidos, Calgary y Alberta de Canadá, Guatemala, Perú, Alemania y España.

También se convocaron a más de 360 Empresas Proveedoras de 15 municipios de Guanajuato, agregó.

Además de estos eventos, en el Mes de la Moda se realizarán pasarelas públicas, Circuito Urbano, el Congreso Internacional de Curtiduría, Tendencia Moda Cicur, Catrinas de la Salle, Fashion Days, Guanajuato Moda, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282081/0/guanajuato-proyecta-posicionarse-en-industria-de-la-moda-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR