Arbitraje comercial, alternativa de empresas para solucionar conflictos

Arbitraje comercial, alternativa de empresas para solucionar conflictos

Es recomendable que las empresas de México y Estados Unidos consideren diversos escenarios ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre todo en materia de...

Es recomendable que las empresas de México y Estados Unidos consideren diversos escenarios ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre todo en materia de disputas comerciales, recomendó la firma Santamarina y Steta.

Refirió que el arbitraje comercial es una alternativa para la solución conflictos de interés entre socios comerciales de dos países, a fin de que puedan recurrir a expertos conciliadores que conozcan las leyes de ambas naciones. 

En un comunicado, el socio de la firma, Fernando del Castillo, explicó que "como se sabe, el viraje de la nueva administración en la Casa Blanca ha generado que los principales actores estén sometidos a presión por un futuro no muy claro”

Abundó que se pueden prever distintos escenarios para conciliar diferencias relacionadas a una posible salida de Estados Unidos de las negociaciones, así como las generadas por fallas en la administración o en la cooperación.

Otro escenario que no se debe descartar, dijo, son las disputas que ocurren en los procesos de salida de la relación comercial.

Para Fernando del Castillo, es recomendable que las empresas de ambos lados de la frontera prevean estos escenarios e incluyan cláusulas de arbitraje en sus convenios, para que puedan recurrir a expertos conciliadores. De esta forma se han resuelto con éxito diferentes casos de controversia transfronteriza entre empresas, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282066/0/arbitraje-comercial-alternativa-de-empresas-para-solucionar-conflictos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR