La Orquesta Vulgar celebrará ocho años acompañada por La Banda Bastón

La Orquesta Vulgar celebrará ocho años acompañada por La Banda Bastón

Con "Vocabulario adulterado", La Orquesta Vulgar celebrará su octavo aniversario con un singular recital en El Lunario, a donde ha convocado a La Banda Bastón y al vibrafonista Miguel Haller, para...

Con "Vocabulario adulterado", La Orquesta Vulgar celebrará su octavo aniversario con un singular recital en El Lunario, a donde ha convocado a La Banda Bastón y al vibrafonista Miguel Haller, para ofrecer una rica fusión de sonoridades que van del jazz al funk, pasando por el hip hop.

La velada, que ofrecerá temas de su primer álbum "La víctima del canibal", será especial porque además de la cita festiva llama a la solidaridad, donando parte de la taquilla a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado, que cobró la vida de casi 400 personas.

Una rica amalgama de metales, batería, piano, guitarra y bajo, se mezclarán con la esencia del hip-hop y las notas finas y armoniosas del vibráfono, en este "Vocabulario adulterado", generando múltiples emociones en la audiencia.

El proyecto de esta fusión se ha venido trabajando a lo largo del año y el resultado demuestra que en la escena mexicana existe colaboración y buen nivel, y que es posible conjugar géneros como el jazz y el hip-hop, con la armonía del vibráfono y los ritmos latinos.

Debido a los recientes sucesos que sacudieron varios estados de la república, los integrantes de La Orquesta Vulgar decidieron donar parte de sus ganancias de este concierto para los afectados por los sismos de septiembre; lo harán a través de una fundación mexicana que ofrezca esa posibilidad a la fecha del concierto.

En otro acto de solidaridad, se han ofrecido para que quienes acudan al concierto del Lunario donen productos de primera necesidad o herramienta, que ellos llevarán a los centros de acopio para ser trasladados a las zonas más afectadas de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

Esta es la segunda ocasión en que La Orquesta Vulgar se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional, la primera fue el 21 enero de 2016, dentro del programa Concierta Independencia, donde tuvieron como banda invitada a los Brass Street Boys, en un concierto recordado hasta la fecha, que el público abarrotó y disfrutó enormemente.

Tras una larga trayectoria que los llevó a conciertos multitudinarios en el emblemático South by Soutwest (SXSW) en Austin, Texas, al que acudieron dos años consecutivos (2014 y 2015), así como en la Ciudad de México y en varios estados de la república, La Orquesta Vulgar regresa al Lunario con su propuesta de fusión a la que suma un sonido nuevo, el de sus invitados, sin perder la cadencia de la síncopa, provoca lo inesperado en los sitios donde se presentan.

La propuesta de esta agrupación es romper con los moldes del jazz tradicional para convertirlo en algo más lúdico, disfrutable y popular, de ahí su nombre: un jazz que puedan disfrutar todos, ergo el vulgo.

La agrupación, integrada por Luis Alfonso Flores, en la batería; Cuauhtli Hunaac-Cel Mercado, guitarra; Fernando Santandreu, bajo; Lucas Moreno, sax alto; Arturo Corona, piano, y Erick Martínez, trombón, forma parte de este nuevo estilo de jazz, plenamente chilango, mexicano por todos sus costados, que constituye una nueva corriente que empieza a abrirse camino en el gusto de las personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282045/0/la-orquesta-vulgar-celebrara-ocho-anos-acompanada-por-la-banda-baston/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR