Mineral de Pozos celebra Festival Internacional de Cine Independiente

Mineral de Pozos celebra Festival Internacional de Cine Independiente

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado, se realizará la Sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP) en Mineral de Pozos, Guanajuato, y conmemorará los...

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado, se realizará la Sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP) en Mineral de Pozos, Guanajuato, y conmemorará los 250 años de la Iglesia Inconclusa, sede oficial que albergará el evento.

En un comunicado, se indicó que durante los tres días del Festival se harán proyecciones especiales de manera gratuita, que destacarán lo mejor de cortometraje, documental y las películas que integran la selección oficial de 90 producciones nacionales e internacionales.

El evento contará con sedes alternas donde se exhibirán los documentales producidos dentro del programa de formación impartido en San Luis de la Paz en el 2016, denominado Polos Audiovisuales.

El festival busca la creación de espacios para la producción local audiovisual y que es impulsado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Imcine, en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato.

Dentro del marco del FICIP, la Universidad Anáhuac campus Querétaro, realizará un rally de 48 horas denominado “La Rumorosa”, dinámica en la que estudiantes rodarán un cortometraje teniendo como locaciones los cascos de haciendas y las ruinas mineras del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

La banda argentina Surfistas del Sistema será la encargada de cerrar con broche de oro las actividades del evento, que se presentará por segundo año consecutivo en el FICIP, donde ofrecerá temas de su más reciente producción musical.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282004/0/mineral-de-pozos-celebra-festival-internacional-de-cine-independiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR