Parque eólico El Cortijo arrancará a finales de 2018

Parque eólico El Cortijo arrancará a finales de 2018

La firma española Acciona espera que a finales de 2018 comience a operar su parque eólico El Cortijo, en Tamaulipas, el cual tendrá una capacidad de 168 megavatios y requerirá una inversión de 221...

La firma española Acciona espera que a finales de 2018 comience a operar su parque eólico El Cortijo, en Tamaulipas, el cual tendrá una capacidad de 168 megavatios y requerirá una inversión de 221 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, cuando el complejo comience a suministrar energía será el equivalente al consumo de unos 350 mil hogares mexicanos, evitando la emisión anual a la atmósfera de más de 366 mil toneladas de dióxido de carbono.

En un comunicado indicó que El Cortijo fue el primer proyecto renovable en iniciarse en marzo pasado, dentro de los vinculados a las subastas de electricidad celebradas en el marco de la Reforma Energética.

El director de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso, precisó que actualmente están trabajando con más de 400 personas, de las que aproximadamente el 80 por ciento son mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281977/0/parque-eolico-el-cortijo-arrancara-a-finales-de-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR