Constructores capacitarán a mujeres en oficios para hombres

Constructores capacitarán a mujeres en oficios para hombres

El gobierno de Tlaquepaque y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración para implementar programas de capacitación no tradicional dirigido a...

El gobierno de Tlaquepaque y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración para implementar programas de capacitación no tradicional dirigido a mujeres.

El síndico municipal Juan David García Camarena señaló que se invertirá en la estrategia para dar inicio a las capacitaciones en las que tendrán acceso hasta 150 mujeres, sin ningún costo.

Manifestó que la inducción se lleva a cabo con el propósito de inmiscuir a las mujeres en oficios donde la presencia masculina es mayor.

Serán cinco los talleres a impartir, entre ellos acabados, carpintería, fontanería, electricidad y soldadura, dio conocer Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la CMIC delegación Jalisco.

“Son un promedio de 150 mujeres las que se capacitarán llegando hasta a las tres mil horas de aprendizaje, vamos trabajando bien y dejando un precedente, ya que desde hace 10 años no teníamos un convenio de esta magnitud con el municipio de Tlaquepaque”, dijo.

De igual manera, comentó que se dará capacitación y adiestramiento a quienes trabajen en la industria de la construcción dentro del ayuntamiento, de forma que puedan obtener beneficios para brindar mejores servicios públicos.

Por su parte, Cecilia Elizabeth Álvarez Briones, directora del Instituto Municipal de la Mujer y para la Igualdad Sustantiva en Tlaquepaque, invitó a las mujeres que deseen participar en este programa acercarse a realizar su inscripción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281930/0/constructores-capacitaran-a-mujeres-en-oficios-para-hombres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR