Roger Corman y Barbara Crampton recibirán homenaje en Festival Mórbido

Roger Corman y Barbara Crampton recibirán homenaje en Festival Mórbido

El cineasta Roger Corman y la actriz Barbara Crampton serán homenajeados durante el décimo aniversario del Festival Mórbido, que contará una selección oficial de 52 largometrajes provenientes de 15...

El cineasta Roger Corman y la actriz Barbara Crampton serán homenajeados durante el décimo aniversario del Festival Mórbido, que contará una selección oficial de 52 largometrajes provenientes de 15 países.

En conferencia de prensa, Pablo Guisa, director de Mórbido Fest dio a conocer los detalles de esta celebración que tendrá lugar en esta metrópoli del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Guisa compartió que durante la ceremonia inaugural será homenajeado Roger Corman, quien es considerado como un cineasta de culto, por lo que también será distinguido con el título de Horroris Causa, que entrega por primera vez esta plataforma fílmica.

"Esta distinción es digna de un realizador como Corman, y Mórbido ha implementado este título", dijo Guisa, al señalar que tal reconocimiento no se entregará de manera anual obligatoriamente, sino que ellos decidirán cuando será necesario.

Corman es productor y director de cine de culto y cuenta con más de 400 películas, 50 de ellas como realizador.

Destacó que luego de que las mujeres han entrado fuerte en el género del terror, por primera vez la Calavera de Cristal, máximo reconocimiento del festival, será entregada a la actriz Barbara Crampton.

La actriz al igual que Corman visitarán la ciudad para recibir esta distinción y disfrutar del festival, cuya sección oficial estará conformada por 52 largometrajes y 108 cortometrajes.

Entre los filmes que se exhibirán en esta edición se encuentra "La posesión de Verónica" del español Paco Plaza, quien estará presente para hablar de este trabajo que tanto ha gustado.

Además de platicar sobre otras franquicias que han sido muy rentables como "Rec", en esta ola europea, también estás presente con el director francés Xavier Gens, quien presentará su reciente filme "Cold skin", basado en el best seller del mismo nombre.

El cineasta suizo Alexander O. Philipe también visitará la ciudad para presentar su documental "78/52" que aborda la icónica escena de la regadera de "Psicosis", donde cuenta con testimoniales de Guillermo del Toro.

Más de 30 invitados internacionales serán testigos de esta celebración de terror por el décimo aniversario de Mórbido, que también con agrado presentará "La mirada femenina en el cine de género".

En esta sección tendrán cabida la nueva ola de mujeres que han incursionado en el terror como Gigi Saúl Guerrero, quien presentará "La quinceañera", una serie de siete capítulos, que será apreciada en una versión especial para el festival.

"La directora Issa López también tendrá de marco este evento para presentar su cinta 'Vuelven', que a consideración del mismo Guisa es una propuesta interesante y que deja ver la inquietud de la directora.

Otras de las sorpresas que Guisa ha preparado para este encuentro fílmico es la premier nacional de "México Bárbaro II", un proyecto coral hecho por ocho directores, cuyas historias han sido inspiradas en leyendas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281922/0/roger-corman-y-barbara-crampton-recibiran-homenaje-en-festival-morbido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR