Perciben militares actitud muy positiva en sus acercamientos sociales

Perciben militares actitud muy positiva en sus acercamientos sociales

En sus actividades de acercamiento social, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha registrado una actitud “totalmente positiva” del pueblo de México, y dentro de ello, convivir con las y los...

En sus actividades de acercamiento social, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha registrado una actitud “totalmente positiva” del pueblo de México, y dentro de ello, convivir con las y los niños, es algo “indescriptible” para ambos.

“Para los niños es algo totalmente indescriptible, es algo nuevo, es un mundo totalmente nuevo para ellos, y el acercarnos nosotros hacia la gente, sobre todo a la niñez mexicana, pues es un orgullo”, al igual que el hecho de que la gente nos siga, expresó el Capitán Segundo Meteorólogo, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Luis Guillermo Galicia.

En entrevista con NOTIMEX, señaló que dentro de esas actividades está el V Medio Maratón que se realizará el domingo en el Campo Militar Número 1-A de la Ciudad de México, que tiene como tema el Centenario de la Constitución, y para el cual en 20 minutos se agotaron las 11 mil 500 inscripciones disponibles, lo cual no impidió que se invite a participar a la gente que no logró inscribirse.

Mencionó que para los integrantes del Ejército Mexicano es “una satisfacción” saber la demanda que tiene la participación de la gente en esta carrera, lo cual les sirve de estímulo.

“Nosotros, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, somos parte del pueblo, salimos del pueblo y servimos a nuestro pueblo. Precisamente este acercamiento, y que la gente nos siga abriendo sus brazos, es para nosotros una motivación para seguir sirviendo a nuestro país”, expresó.

Recordó que esa motivación está totalmente explícita en el eslogan que deja en claro que el pueblo, los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas, unidos somos “La Gran Fuerza de México”.

El V Medio Maratón del próximo 15 de octubre, se suma a las actividades de acercamiento social que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, como son la Exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”, y el espectáculo Aéreo, que es presenciado por decenas de miles de ciudadanos.

En esta ocasión, explicó, el Medio Maratón, que abarca una distancia de 21 kilómetros, prevé también una caminata recreativa y familiar de tres kilómetros, en los cuales conocerán el Campo Militar 1-A por dentro; y el disparo de salida no será el de las carreras tradicionales, sino con tres “obuseros”, lo que llama mucho la atención.

Los participantes podrán observar una exhibición de adiestramiento canino, y los menores -al igual que todas las personas- podrán conocer y tomarse fotografías con “Panuco”, que es el binomio canófilo que sirvió de apoyo a la población en los lamentables hechos ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Explicó que las personas podrán conocer y tomarse fotos con vehículos blindados, con algunas aeronaves de exhibición estática o de ornato; y durante el Maratón habrá algunas aeronaves que sobrevolarán todo el recorrido.

Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de correr junto a contingentes militares que irán cantando porras “para que la gente se sienta totalmente en un ambiente militar y de convivencia familiar”.

Refirió que “la gente tiene la oportunidad de recorrer la ruta, llegar a la meta, y su medalla va a ser entregada por un militar, por un elemento de Fuerzas Especiales, por una Enfermera Militar, por un piloto aviador militar y eso es parte de nosotros, ese es el acercamiento que tenemos con nuestra gente”.

“El acercamiento que queremos con la población es precisamente para que la gente nos tenga la confianza y nos conozca, y sepa que nosotros estamos abiertos totalmente y estamos para apoyarlos. Ese es parte de nuestro legado: Servir a nuestro México”, remató.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281914/0/perciben-militares-actitud-muy-positiva-en-sus-acercamientos-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR