Vaguada en Golfo de México y frente frío favorecen lluvias en Puebla

Vaguada en Golfo de México y frente frío favorecen lluvias en Puebla

La Dirección de Protección Civil del estado informó que la influencia de la vaguada sobre el sureste del Golfo de México y la interacción con el frente frío número 4 continúa favoreciendo lluvias...

La Dirección de Protección Civil del estado informó que la influencia de la vaguada sobre el sureste del Golfo de México y la interacción con el frente frío número 4 continúa favoreciendo lluvias hacia la Sierra Norte y Nororiental, de la entidad poblana durante este miércoles.

Indicó que no se prevé un aumento significativo en los valores de temperatura en aquella zona, en donde los acumulados de precipitación podrían alcanzar los 40 milímetros en 24 horas, alternando entre ligera a moderada.

La dependencia estatal, en su boletín meteorológico, dijo que, además, podría presetarse actividad eléctrica y algunas rachas de viento superiores a 25 kilómetros por hora.

Por otra parte, hacia las regiones del centro y sur del estado se espera que continúen las condiciones de tiempo estable durante las próximas seis horas con aumento en el potencial de lluvias por la tarde-noche, debido a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el calentamiento diurno de la superficie.

Añadió que prevén precipitaciones en el Valle de Atlixco-Matamoros y este de la Angelópolis, donde los acumulados no superarían los 25 milímetros en seis horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281906/0/vaguada-en-golfo-de-mexico-y-frente-frio-favorecen-lluvias-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR