Petrolera colombiana presenta primer Taladro Escuela en el mundo

Petrolera colombiana presenta primer Taladro Escuela en el mundo

Ecopetrol, la estatal empresa colombiana de petróleo, presentó en la sureña ciudad de Villavicencio el primer Taladro Escuela a nivel mundial para fortalecer el talento humano en la industria...

Ecopetrol, la estatal empresa colombiana de petróleo, presentó en la sureña ciudad de Villavicencio el primer Taladro Escuela a nivel mundial para fortalecer el talento humano en la industria petrolera.

Este primer Taladro Escuela público en el mundo fue el resultado de una alianza entre Ecopetrol, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros  (Camepetrol), LADS (Latin America Drilling Safety) – OEI y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El Taladro Escuela se encuentra en el Centro de Industria y Servicios del SENA, que es un lugar para la “capacitación especializada donde los aprendices recibirán formación sobre los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en la industria de los hidrocarburos”.

En este centro se formarán, actualizarán y certificarán “de manera teórica y práctica, aprendices y trabajadores petroleros en todas las competencias requeridas por la industria, para lograr que el talento humano requerido sea más idóneo y eficiente, disminuyendo la ocurrencia de incidentes operacionales y ambientales en los diferentes procesos”.

De esta manera se “le aporta a la competitividad de las regiones y al país, y además se responde a la demanda académica de esta industria a nivel nacional e internacional”, señaló Ecopetrol.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, señaló que “este proyecto contribuye al fortalecimiento de las competencias técnicas del talento humano que forma parte de la industria petrolera".

Además "mejora la competitividad de la región y consolida las alianzas interinstitucionales para promover el desarrollo de este sector, considerado vital para el crecimiento de la economía del país y el progreso de los colombianos”, añadió.

Este primer Taladro Escuela público en Latinoamérica y el mundo “nos coloca a la vanguardia en formación y tecnología de la industria de los hidrocarburos, definitivamente somos privilegiados, y este beneficio es para todos los aprendices del SENA", afirmó el director de esta institución educativa en el departamento del Meta, Bilialdo Tello.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281904/0/petrolera-colombiana-presenta-primer-taladro-escuela-en-el-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR