Sin acuerdo oposición y gobierno Venezuela hasta después de los comicios

Sin acuerdo oposición y gobierno Venezuela hasta después de los comicios

El diálogo que iniciaron a fines de septiembre el gobierno y la oposición venezolanas sigue estancado y el único acuerdo es que cualquier avance se daría después de los comicios estatales del próximo...

El diálogo que iniciaron a fines de septiembre el gobierno y la oposición venezolanas sigue estancado y el único acuerdo es que cualquier avance se daría después de los comicios estatales del próximo domingo.

Empero, para reanudar el diálogo y alcanzar cualquier consenso, la oposición pide que antes se cumplan las condiciones que se le plantearon al gobierno del persidente Nicolás Maduro, y que siguen sin cumplirse.

En su cuenta de Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido, inclusive dijo que el proceso ha retrocedido, pues la sustitución de candidatos para los comicios del 15 de octubre no se realizó.

El pasado domingo, Maduro había sostenido en su programa de televisión que en el diálogo con la oposición, para alcanzar un acuerdo, se había avanzado un 95 por ciento.

Sin embargo, Florido le reviró que lo único en lo que hay de 95 por ciento de acuerdo es “en el rechazo que los venezolanos le tienen a Nicolás Maduro y a sus candidatos”, indicó citado por el diario venezolano El Universal.

El legislador desmintió también al embajador venezolano en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui, quien afirmó en Santo Domingo que se había acordado con la oposición la reinstalación de la mesa por la paz y la soberanía la próxima semana.

La primera cita de este diálogo se realizó el 14 de septiembre en Santo Domingo, y se fijó el 27 de septiembre como fecha de la segunda reunión.

Sin embargo, la oposición anunció un día antes que no acudiría al encuentro porque el gobierno venezolano había fallado en presentar una agenda específica, ni había restablecido la Asamblea Nacional.

Tampoco ha liberado a los presos políticos ni fijado el cronograma electoral hasta 2018, que incluye la elección de ayuntamientos fijada en principio para diciembre entrante, además de la presidencial que debe ocurrir el año venidero.

Tampoco estableció medidas para enfrentar el desabasto de alimentos y medicinas.

Aunque ninguna de esas condiciones opositoras han sido atendidas, el representante gubernamental en la comisión de diálogo, Jorge Rodríguez, reiteró que se ha "avanzado muchísimo" en el acuerdo.

Aseveró que está cercana la firma de un documento "que generará más tranquilidad al pueblo venezolano".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281885/0/sin-acuerdo-oposicion-y-gobierno-venezuela-hasta-despues-de-los-comicios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR