Filme "Los días no vuelven" arranca corrida en circuito cultural este

Filme "Los días no vuelven" arranca corrida en circuito cultural este

Luego de su estreno en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la película "Los días no vuelven", con la que el cineasta Raúl Cuesta invita al espectador a reflexionar sobre las...

Luego de su estreno en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la película "Los días no vuelven", con la que el cineasta Raúl Cuesta invita al espectador a reflexionar sobre las expectativas de los otros, tendrá su corrida en el circuito cultural, a partir del 13 de octubre.

En entrevista con Notimex, el documentalista compartió que esta producción alude a referencias de su infancia, toda vez que jugó tenis desde los ocho años y tuvo dos amigos que tenían mucho futuro en el ámbito deportivo.

"Desde pequeños se veía que despuntaban y particularmente el padre de Enrique Jara puso muchas expectativas en él y logró muy rápido el progreso de su hijo", comentó.

En la trama, Jara vive anhelando una reconciliación con su padre, quien deseó hasta su muerte que se convirtiera en un tenista con fama mundial. Sin embargo, Enrique tuvo un prematuro retiro profesional y con ello un sentimiento que le provocaba tristeza, pues no pudo cumplir con el sueño de su padre.

Al respecto, indicó Cuesta, "me interesaba abordar el tema de las expectativas, de cómo los papás fuerzan a sus hijos a cumplir esos objetivos., muchas veces sueños que anhelaron de jóvenes y no pudieron cumplir".

A través de material de archivo y entrevista con el protagonista, el documental da cuenta de la vida de Enrique Jara, quien imparte clases a chicos aspirantes a tenistas y acude a torneos acreditándose como periodista.

"Los días no vuelven" fue producido a lo largo de tres años de manera intermitente, a fin de que el director pudiera filmar los torneos de abierto mexicano de tenis, así como seguir de cerca al protagonista.

Tras su exhibición en el circuito cultural, que incluye funciones en la Cineteca Nacional, la cinta buscará presentarse en plataformas digitales con el objetivo de continuar captando espectadores.

Además, Raúl Cuesta convertirá esta película en serie documental, gracias a que obtuvo el estímulo de desarrollo de Guión para serie o miniserie de televisión, que instauró desde 2016 el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281862/0/filme-los-dias-no-vuelven-arranca-corrida-en-circuito-cultural-este/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR