Continúa espera para demolición de edificios dañados en San Antonio Abad

Continúa espera para demolición de edificios dañados en San Antonio Abad

Vecinos y comerciantes ubicados en los alrededores del edificio de San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, donde se encuentran oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, esperan el inicio de la...

Vecinos y comerciantes ubicados en los alrededores del edificio de San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, donde se encuentran oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, esperan el inicio de la demolición del inmueble cuyo cuarto piso se desplomó.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que comenzarían los trabajos para demoler los edificios que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, pero en el caso del ubicado en San Antonio Abad 122 las obras no inician aún.

Comerciantes ambulantes que tienen sus puestos en la calle Privada de Tres Estrellas comentaron que lo más que se ha hecho es apuntalar el inmueble luego de que por el temblor del 19 de septiembre el quinto piso aplastó al cuarto y quedo comprimido.

En ese lugar se encuentran oficinas de las secretarías de Gobierno y de la de Trabajo de la Ciudad de México, Bomberos y la Unidad de Crédito Número Tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuales están vacías desde el día del movimiento telúrico de 7.1.

Todo alrededor del inmueble se encuentra cercado con valla ciclónica y es vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes se encuentran ubicados en la calle de privada de Tres Estrellas y Alfredo Chavero, así como en Avenida San Antonio Abad.

Comerciantes que tienen sus puestos de comida en dicha privada y que tuvieron que moverlos media cuadra por cuestiones de seguridad, comentaron que junto al edificio dañado se encuentran dos inmuebles del sistema penitenciario, los cuales también fueron desalojados por seguridad.

El inmueble de ocho pisos, ubicado en San Antonio Abad 122, se desplomó al oriente en su cuarto nivel y en su columna de la esquina con la calle Alfredo Chavero quedaron expuestas estructuras metálicas combadas.

En este sitio, a diferencia de otros que resultaron seriamente dañados por el sismo del 19 de septiembre, no hubo personas muertas, aunque si algunas heridas por los vidrios rotos y el cascajo que cayó sobre ellos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281830/0/continua-espera-para-demolicion-de-edificios-danados-en-san-antonio-abad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR