Ordenan transporte público en Pachuca

Ordenan transporte público en Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) inició, a partir de esta semana y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Pública...

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) inició, a partir de esta semana y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), operativos para ordenar el transporte público en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Abasto de esta capital.

En un comunicado, el Secretario de Movilidad del estado, Rufino H. León Tovar, precisó que los operativos tienen como propósito evitar cobros indebidos y verificar que las unidades y operadores se encuentren en regla. De la revisión de casi 200 vehículos, 70 fueron sancionados en tanto que ocho se remitieron al corralón.

Este día se presentaron a la Semot alrededor de 40 operadores para expresar inquietudes respecto de los operativos, y fue recibida una comisión de aproximadamente 15 transportistas liderados por Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

A los trabajadores del volante se les explicó la postura de la Secretaría en el sentido de llevar a cabo acciones en conjunto para garantizar la calidad en el servicio, la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la Ley.

En el encuentro se destacó como objetivo fundamental de la Semot, atender las necesidades de movilidad y dar respuesta a las quejas ciudadanas, respecto de la prestación del servicio público de pasajeros en la zona de la Central de Autobuses y la Central de Abasto.

Únicamente se les indicó que les permitirán la ocupación de cinco cajones de ascenso y descenso de ambas centrales y la SEMPT continuará sancionando a los conductores que infrinjan las normas de tránsito, el transporte y la vialidad.

El titular de la Semot sostuvo que para el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, la prioridad del sistema de transporte son los usuarios y no se permitirán conductas que lesionen sus derechos y su economía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281791/0/ordenan-transporte-publico-en-pachuca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR