Aplicarán más de 500 mil vacunas en Guerrero

Aplicarán más de 500 mil vacunas en Guerrero

Al poner en marcha la III Semana Nacional de Salud, la Secretaría del ramo en el estado informó que se aplicarán más de 550 mil vacunas en la entidad para proteger la salud de los niños. El titular...

Al poner en marcha la III Semana Nacional de Salud, la Secretaría del ramo en el estado informó que se aplicarán más de 550 mil vacunas en la entidad para proteger la salud de los niños.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, pusieron en marcha las jornadas en el municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande.

Se informó que durante la Semana de Vacunación se aplicará Sabin contra la polio, la segunda dosis de SRP triple viral, vacuna contra el virus del papiloma humano, seguimiento del esquema básico y la vacunación de la influenza, además de ácido fólico.

La presidenta del DIF, Mercedes Calvo, durante la gira a los municipios de Tecpan de Galeana y San Jerónimo, entregó 200 aparatos funcionales, 260 lentes, 194 servicios del registro civil.

A través de las unidades móviles, se brindaron 600 servicios como consulta médica, dermatología, odontológica, además de estudios de papanicolaou, mastografía y antígeno prostático.

En Tecpan inauguró el ciclo de conferencias: Erradicar la Violencia en la Niñez, Adolescencia, Mujer y Género, donde expresó que orientar e informar a los jóvenes es la mejor estrategia para prevenir y disminuir violencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281768/0/aplicaran-mas-de-500-mil-vacunas-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR