Presentan proyecto de Parque Fotovoltaico en Aguascalientes

Presentan proyecto de Parque Fotovoltaico en Aguascalientes

Autoridades estatales e iniciativa privada presentaron el proyecto del Parque Fotovoltaico que estará situado en el municipio de El Llano, y que señalaron, será una de las centrales de energía limpia...

Autoridades estatales e iniciativa privada presentaron el proyecto del Parque Fotovoltaico que estará situado en el municipio de El Llano, y que señalaron, será una de las centrales de energía limpia más grandes de México y Latinoamérica que abastecerá a más de 100 mil hogares.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que ya arrancó la construcción del parque que concluirá en 14 meses y que tendrá una inversión privada de seis mil millones de pesos.

El mandatario, Martín Orozco Sandoval, mencionó que las obras se realizan en una extensión de mil hectáreas, donde se colocarán un millón 50 mil módulos con una capacidad instalada conjunta de 350 mega watts, con lo que se evitará la producción anual de emisiones de 362 mil 068 toneladas de dióxido de carbono.

Carlos Castellanos Beraza, CEO de Grupo Alten, los principales motivos por los que seleccionaron a Aguascalientes para este proyecto, se encuentran el clima y la ubicación geográfica de El Llano, ya que esta comunidad se sitúa a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Agregó que serán dos centrales con capacidad de 180 y 170 mega watts, respectivamente, y que durante la fase de construcción del Parque Fotovoltaico los empleos generados serán de casi mil 500, mientras que al momento de la operación y mantenimiento serán 60 trabajadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281738/0/presentan-proyecto-de-parque-fotovoltaico-en-aguascalientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR