“Middle Earth:Shadow of War” llega con nueva experiencia para el jugador

“Middle Earth:Shadow of War” llega con nueva experiencia para el jugador

El videojuego “Middle Earth: Shadow of War” se estrenó este martes con una experiencia totalmente nueva para los jugadores en la que se incluye el sistema némesis donde la interacción con los...

El videojuego “Middle Earth: Shadow of War” se estrenó este martes con una experiencia totalmente nueva para los jugadores en la que se incluye el sistema némesis donde la interacción con los personajes es más profunda.

Las acciones de cada personaje tienen consecuencia y éstas se ven reflejadas en el juego, en el que los combatientes pueden ser seguidores o enemigos de acuerdo con las intenciones positivas o negativas de los actos.

“El punto central del sistema némesis es que tengas una experiencia individual, este sistema lo expandimos para que tengas más oportunidades de combate, historias y rivales que te pueden llevar un paso más allá”, explicó en entrevista con Notimex el guionista Andy Salisbury.

Para desarrollar ese sistema y el concepto en general del videojuego se necesitaron de diversas reuniones interdisciplinarias.

“Esta vez quisimos tomar lo mejor del juego y llevarlo a otro nivel, expandirlo más, lo cual representó todo un desafío, sin embargo fue un proceso muy interesante en donde el universo del juego se respeta completamente”.

Esta entrega también cuenta con su doblaje en español latino, lo cual es muy importante para que los consumidores de habla hispana se apropien de él y el mercado se amplíe.

“La localización se ha vuelto muy importante para los desarrolladores, puesto que agranda obviamente el mercado pero también porque los jugadores se apropian más de los personajes”, mencionó por su parte René García, quien prestó su voz para el doblaje en español de uno de los “Orcos”.

De acuerdo con García, los realizadores han tomado las voces de aquellos actores relacionados con el ánime para darle un “plus” al doblaje, ya que inevitablemente éstos van de la mano con los gamers.

La nueva entrega es la secuela de “Middle Earth: Shadow of Mordor” las cuales son inspiradas en el universo de “El señor de los anillos”.

“Es difícil explicar cuál fue la mejor parte de realizar este nuevo juego porque a todo el equipo nos gustan mucho estos personajes pero fue algo increíble haber podido plasmar todas nuestras locas ideas en un papel y llevarlas a cabo”, expresó Salisbury más adelante.

“Yo únicamente puedo decir que me encuentro muy agradecido con todos los desarrolladores por la invitación de formar parte de este universo”, enfatizó a su vez René García.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281728/0/middle-earthshadow-of-war-llega-con-nueva-experiencia-para-el-jugador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR