Firman convenio en Guanajuato para impulsar talento industrial

Firman convenio en Guanajuato para impulsar talento industrial

El Fondo Multilateral (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Comunitaria del Bajío firmaron un convenio para impulsar el proyecto “Acelerando la Digitalización de la...

El Fondo Multilateral (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Comunitaria del Bajío firmaron un convenio para impulsar el proyecto “Acelerando la Digitalización de la Fuerza Laboral de la Industria Automotriz del Bajío” en el Parque Industrial Castro del Río.

En un comunicado, el gobierno del estado mencionó que el gobernador Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor de este convenio que busca mejorar la disponibilidad de talento humano en el sector automotriz con capacitación de calidad y oportunidades de educación, ligadas a oportunidades de empleo con empresas de la región Bajío.

Así, como parte de ese desarrollo, propuso la instalación de un plantel de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) al parque industrial, de ésta forma, destacó, la población de la periferia tendrá la oportunidad de superación educativa con estudios universitarios de licenciatura, maestría y doctorado.

Anunció el inicio de las obras de construcción de tres Unidades Médicas: en la comunidad La Calera, en Lo de Juárez y una más en la zona urbana de Irapuato, con una inversión de 15 millones de pesos.

Estas acciones benefician a las comunidades de La Calera, Lo de Juárez, Las Peñitas, Taretán, Purísima del Progreso y Ex hacienda de Márquez.

En una segunda etapa se pretende replicar este modelo con el Parque Industrial Fipasi, en Silao, para atender a 5 comunidades aledañas como El Nuevo Refugio, El Espejo, La Calaverna, San Diego el Grande y San Agustín de Flores.

Mientras que la tercera etapa contempla la zona de la planta Mazda, en Salamanca con las comunidades Cárdenas y San Vicente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281672/0/firman-convenio-en-guanajuato-para-impulsar-talento-industrial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR