Bolsa Mexicana llega a cinco sesiones con pérdidas

Bolsa Mexicana llega a cinco sesiones con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.18 por ciento, con lo que su principal indicador ya acumula cinco sesiones consecutivas de descensos. Con cifras definitivas de cierre...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.18 por ciento, con lo que su principal indicador ya acumula cinco sesiones consecutivas de descensos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 89.00  enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 982.94 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 268.1 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 787.5 millones de pesos, donde 44 emisoras que ganaron, 73 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana terminó en sentido contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.31 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.23 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, predominando las pérdidas en la región de Europa, ante las tensiones políticas por la posible declaración de la independencia de Cataluña. 

A lo anterior se sumó la incertidumbre en relación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se eleva nuevamente, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó otra vez en una entrevista la posibilidad de salir del acuerdo comercial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281658/0/bolsa-mexicana-llega-a-cinco-sesiones-con-perdidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR