Cuba llama a tomar en serio el cambio climático

Cuba llama a tomar en serio el cambio climático

El embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, resaltó la ayuda mutua que su país y México se han prestado ante los recientes desastres naturales y aseveró que el mundo debe tomar en...

El embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, resaltó la ayuda mutua que su país y México se han prestado ante los recientes desastres naturales y aseveró que el mundo debe tomar en serio el cambio climático.

El funcionario fue entrevistado luego de recibir a nombre del pueblo y gobierno cubanos el doctorado honoris causa otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a Fidel Castro Ruz, quien falleció en noviembre de 2016.

Interrogado sobre qué medidas en conjunto pueden tomar los países del continente ante los embates de la naturaleza, cada vez más frecuentes y destructivos, señaló: "hay que tomarse en serio el cambio climático".

"Las Naciones Unidas tienen que continuar trabajando en el sentido que lo están haciendo para adoptar medidas que permitan que no se dañe más el clima, no agredir más al planeta como lo hemos hecho hasta ahora con gases efecto invernadero y otras poluciones", estimó.

Núñez Mosquera recordó que en pasados huracanes Cuba sufrió mucho daño en la costa norte, donde una brigada de técnicos electricistas mexicanos presta su apoyo.

Asimismo durante su discurso destacó el apoyo que prestan 40 brigadistas cubanos en los municipios oaxaqueños afectados por los sismos.

Expresó que parte del legado de Fidel Castro es que fue internacionalista, y el "no dar lo que sobra sino lo que se tiene".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281633/0/cuba-llama-a-tomar-en-serio-el-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR