Buscan impulsar turismo en el bajío con feria gastronómica en Querétaro

Buscan impulsar turismo en el bajío con feria gastronómica en Querétaro

Aguacalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato participarán en el festival gastronómico del Centenario Querétaro 2017 Vamos a Qromer, que se realizará en Juriquilla el 28 y 29 de octubre como...

Aguacalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato participarán en el festival gastronómico del Centenario Querétaro 2017 Vamos a Qromer, que se realizará en Juriquilla el 28 y 29 de octubre como una estrategia para impulsar el turismo de la región.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes (Secture), a través de la Dirección de Fomento y Promoción encabezada por Aída Reyes Navarro, anunció la participación del estado en este evento que surge a iniciativa de los secretarios de turismo de los estados referidos.

En el festival habrá conferencias con los chefs más reconocidos a nivel nacional como Mikel Alonso, Susana Palazuelos, Enrique Olvera, Mamá Titita, entre otros, además de una magna conferencia que tendrá por nombre Todo lo que quieres está del otro lado del miedo.

Asimismo, Turismo estatal señaló que los productores de queso, cerveza artesanal y artesanos de la región están a tiempo de solicitar un espacio dentro del festival y así tener una presencia fuerte a nivel regional; la información y los datos de contactos se encuentran en la página web www.vamosaqromer.com.mx.

Agregó que Club Vatel, la asociación de chefs franceses más importantes del mundo, será jurado en los concursos gastronómicos, y además estarán presentes viticultores de Querétaro y Guanajuato, con opción de que el resto de los estados de la región puedan participar también de esta forma.

Resaltó que el primer día del evento se desarrollará una corrida de toros con Andrés Roca Rey y Pablo Hermoso De Mendoza; los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma eticket.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281627/0/buscan-impulsar-turismo-en-el-bajio-con-feria-gastronomica-en-queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR