Ofertan en Chihuahua 260 vacantes para personas vulnerables

Ofertan en Chihuahua 260 vacantes para personas vulnerables

Un total de 17 empresas de la localidad ofertaron 260 vacantes durante la quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, a la vez que se llevó a cabo el Foro de...

Un total de 17 empresas de la localidad ofertaron 260 vacantes durante la quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, a la vez que se llevó a cabo el Foro de Inclusión Laboral.

La titular de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social estatal, Ana Luisa Herrera Laso, señaló que el objetivo de esta feria fue reunir en un solo lugar el mayor número de vacantes posibles para los buscadores de empleo.

La intención, dijo la funcionaria estatal, es que estas personas conozcan las diversas alternativas que se ofertan en el mercado laboral y accedan a un empleo.

Además, el propósito se amplió a desarrollar un panel de expertos para reflexionar sobre los elementos que inciden en la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Al dirigirse a los presentes, Herrera Laso afirmó que ella y sus colaboradores trabajan para evaluar las capacidades de las personas, que son el centro de todas las acciones que se realizan en la dependencia a su cargo.

Manifestó que esta labor se desarrolla en coordinación con diversas empresas e instancias, quienes paulatinamente se suman más a este esquema.

“Hoy estamos aquí, empleadores, buscadores de empleo, servidores públicos, chihuahuenses todos, personas todos, para decir, para decirnos qué en Chihuahua no sobra nadie”, dijo.

Agregó “qué en Chihuahua todas y todos somos valiosos y podemos aportar a la construcción de una sociedad mejor, con niveles de bienestar superiores, en el respeto a las habilidades y a la dignidad de cada uno”.

Dio la bienvenida a los panelistas del Foro de Inclusión Laboral e hizo votos para que esta feria del empleo y esta jornada de reflexión sobre la discapacidad, lleven a Chihuahua un paso más adelante en este objetivo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, lamentó que “vivimos en un país que excluye, que expulsa, por lo cual celebró que la administración estatal trabaja sobre a favor de las personas excluidas de saber, de tener y de poder”.

Dijo que como gobierno estatal, se busca el desarrollo de la sociedad y de todas las personas que viven dentro de ella, “por eso felicito a la secretaria Ana Herrera porque en la inclusión productiva el objetivo es común”.

Resaltó que ser una empresa incluyente, ofrece beneficios fiscales puesto que aquellas industrias o comercios que los contratan, pueden deducir hasta el cien por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos empleados.

Estos beneficios fiscales, anotó, proceden siempre y cuando el patrón asegure a sus trabajadores, pague las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtenga el certificado de discapacidad del trabajador.

También existe deducción al 100 por ciento por las adaptaciones que se realicen a las instalaciones de trabajo, con la finalidad de facilitarles la movilidad a estas personas, según se establece en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281605/0/ofertan-en-chihuahua-260-vacantes-para-personas-vulnerables/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR