En Baja California también hubo que adelantar el reloj una hora

  • Esta madrugada comenzó el horario de verano.
  • El propósito es equipararlo al horario del sur de California, Estados Unidos.

Este domingo, los bajacalifornianos adelantaron sus relojes una hora con motivo de la entrada en vigor del horario de verano, el cual finalizará el primer domingo de noviembre próximo.

Se trata de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar al otro lado de la frontera diariamente

El titular de la Secretaría de Gobierno, Francisco García Burgos, recordó que la medida está establecida en el artículo 49, Fracción Primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

También, con fundamento en el Artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en la cual se faculta al jefe del Ejecutivo estatal para modificar los horarios en Baja California.

Manifestó que el propósito principal del cambio de horario es equipararlo con el sur de California, Estados Unidos, "para facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar al otro lado de la frontera diariamente".

También, para que las diferencias horarias no impidan las relaciones comerciales y de intercambio transfronterizo con el vecino estado de California; además, contribuye a la reducción en el consumo de energía, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2816/0/horario-verano/baja-california/adelantar-reloj/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR