Firman Chihuahua y universidad texana acuerdo para ampliar becas

Firman Chihuahua y universidad texana acuerdo para ampliar becas

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) firmó un memorando de entendimiento con la Secretaría de Educación del estado mexicano de Chihuahua a fin de ampliar las oportunidades de becas para...

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) firmó un memorando de entendimiento con la Secretaría de Educación del estado mexicano de Chihuahua a fin de ampliar las oportunidades de becas para estudiantes de esa entidad.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de la UTEP, Diana Natalicio, y por el secretario de Educación y Deportes de Chihuahua, Pablo Cuarón, en una ceremonia efectuada en el campus de la universidad.

El memorando de entendimiento y colaboración brindará oportunidades de becas para estudiantes de Chihuahua y es el segundo acuerdo que se firma entre ambas partes, luego de uno alcanzado en 2002.

Desde entonces, cerca de 360 ​​estudiantes mexicanos en la UTEP han recibido apoyo del estado de Chihuahua.

El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de UTEP, Gary Edens, dijo que el acuerdo "refleja el compromiso compartido de mejorar las vidas de los residentes en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México".

"Estamos encantados de que el estado de Chihuahua continúe apoyando a los estudiantes de Chihuahua", dijo Edens.

Los estudiantes mexicanos han sido durante mucho tiempo una parte importante de la población estudiantil de UTEP. La Universidad se ha mantenido durante décadas, como la institución de educación superior de Estados Unidos con el mayor número de estudiantes mexicanos inscritos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281587/0/firman-chihuahua-y-universidad-texana-acuerdo-para-ampliar-becas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR