Avianca recibe primer avión modelo A321neo en Latinoamérica

Avianca recibe primer avión modelo A321neo en Latinoamérica

El fabricante europeo de aviones Airbus, entregó a Avianca su primer A321neo, convirtiendo a la aerolínea de bandera colombiana en el primer operador de este modelo de avión en la región. El A321neo...

El fabricante europeo de aviones Airbus, entregó a Avianca su primer A321neo, convirtiendo a la aerolínea de bandera colombiana en el primer operador de este modelo de avión en la región.

El A321neo de Avianca se sumará a los 130 Airbus que la aerolínea opera en la actualidad, destacó en un comunicado.

El avión está equipado con asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración de dos clases y capacidad para 195 pasajeros, propulsado por motores LEAP-1A, de CFM.

El consejero delegado y presidente ejecutivo de aerolínea, Hernán Rincón, dijo que la incorporación de este avión constituye un hito importante en la modernización de la flota.

En 2015 Avianca pasó a ser el mayor cliente de la Familia A320neo en Latinoamérica tras la compra de 100 aviones del modelo, el mayor pedido de la historia de la aviación en la región.

El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, dijo que la Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca, ya que podrá transportar más pasajeros con más eficiencia.

Aprovechando el vuelo de entrega desde Hamburgo, Avianca, la organización no gubernamental alemana (ONG) Humedica, la Cruz Roja colombiana y la Fundación Airbus han coordinado un vuelo de ayuda humanitaria a Bogotá, Colombia.

Hasta la fecha, Avianca ha adquirido 276 aviones de la Familia A320 (incluidos 133 A320neo) y 15 aviones de la Familia A330. 

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo, actualmente la cartera de pedidos se eleva a más de mil 400 unidades, que representan el 80 por ciento de la cuota de mercado.

Mientras que el A320neo tiene 394 pedidos, a los que se suman otros 68 de nueve clientes latinoamericanos, entre los que se encuentra Avianca, Avianca Brasil, Azul, Interjet, LATAM, Sky Airline, Synergy Group, VivaAerobus y Volaris.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281586/0/avianca-recibe-primer-avion-modelo-a321neo-en-latinoamerica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR