Presentan en España la muestra

Presentan en España la muestra

La muestra "Fellini, sueño y diseño", que presenta las producciones publicitarias que rodó el director italiano antes de fallecer y que constituyen su último trabajo, fue inaugurada hoy por el...

La muestra "Fellini, sueño y diseño", que presenta las producciones publicitarias que rodó el director italiano antes de fallecer y que constituyen su último trabajo, fue inaugurada hoy por el Círculo de Bellas Artes.

La exhibición, que permanecerá abierta hasta el 21 de enero de 2018, fue presentada por el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja, y por el comisario de la muestra, Gianfranco Angelucci.

La muestra es un adelanto de las celebraciones que en 2020 se organizarán con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Fellini (1920-1993).

El punto de partida son tres cortometrajes que el director italiano rodó a modo de spots publicitarios, auspiciados por la Banca di Roma.

Para realizarlos, Fellini se inspiró en el "Libro de los sueños", un cuaderno donde anotaba y dibujaba desde hacía décadas lo que soñaba cada noche y escogió tres pesadillas que compartían un sentimiento de culpa por haber mantenido aventuras extramatrimoniales.

Los tres cortometrajes, titulados "Il déjeneur sur l'herbe", "El derrumbe del túnel" y "El león en el sótano", son acompañados por una selección de imágenes de entre las miles realizadas por el fotógrafo Mimmo Cattarinich.

Asimismo, la muestra incluye bocetos preparatorios que Fellini puso a disposición del escenógrafo Antonello Geleng, e incluso dibujos originales que el director tomó del "Libro de los sueños" para utilizarlos como inspiración.

Fellini empezó a trabajar como dibujante y caricaturista en algunos de los periódicos humorísticos más importantes de su época. Amante de la pintura, en sus películas nunca dejó de utilizar dibujos y composiciones de escena realizadas por artistas de talento.

El resultado es una galería de criaturas suntuosas y mitológicos que se han visto constantemente trasladadas al celuloide, convirtiéndose en personajes inolvidables como Anita Eckberg en "La dolce vita" y "Las tentaciones del doctor Antonio".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281508/0/presentan-en-espana-la-muestra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR