Tasa líder se mantiene en 7.03 por ciento, atenta a mercados financieros

Tasa líder se mantiene en 7.03 por ciento, atenta a mercados financieros

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta número 41 del año, donde la tasa a 28 días no presentó variaciones con respecto al martes pasado, y se ubicó en 7...

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta número 41 del año, donde la tasa a 28 días no presentó variaciones con respecto al martes pasado, y se ubicó en 7.03 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central explicó que el monto solicitado para la tasa líder fue de 19 mil 73 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de siete mil millones.

De igual forma, el instrumento a 91 días se mantuvo en 7.06 por ciento con un monto requerido de 39 mil 852.8 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el papel a 182 días subió 0.03 puntos respecto al martes anterior, al colocarse en 7.15 por ciento, con un monto solicitado de 32 mil 70.1 millones de pesos y el colocado en 11 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con analistas, los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente a este sector, además de la nueva información respecto a la renegociación del TLCAN y más pistas sobre la política monetaria a seguir de la Reserva Federal de Estados Unidos.     

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281476/0/tasa-lider-se-mantiene-en-703-por-ciento-atenta-a-mercados-financieros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR