Especialistas ubican a México como líder en ingienería biomédica

Especialistas ubican a México como líder en ingienería biomédica

México es líder en América Latina en el desarrollo de la ingeniería biomédica y ha consolidado su participación en investigación y desarrollo en los últimos años a nivel global, destacó hoy un...

México es líder en América Latina en el desarrollo de la ingeniería biomédica y ha consolidado su participación en investigación y desarrollo en los últimos años a nivel global, destacó hoy un especialista del sector.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica (Somib), Elliot Vernet, dijo lo anterior tras anunciar el XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, a celebrarse en esta ciudad del 1 al 4 de noviembre.

“México, yo creo que orgullosamente podemos decir que somos el primero en Latinoamérica, el país es punta en ingeniería biomédica, en investigación de tecnologías para la salud “, subrayó.

Añadió que “nos siguen Brasil, Colombia, Argentina, y eso nos pone en el contexto global de que estamos empujando a América Latina, tenemos el reto de ser el mayor exponente en ingeniería biomédica en la región".

El especialista resaltó que “a nivel mundial seguimos participando, tenemos mucha participación de mexicanos, en la actualidad hay más de 50 programas de ingeniería biomédica en el país y muchas son universidades jóvenes”.

El directivo manifestó que “esto nos ha permitido incluso empezar a exportar ingenieros biomédicos y no sólo exportarlos, sino que también vienen de otros países para conocer el desarrollo en México”.

Decenas de ingenieros biomédicos mexicanos participan actualmente en programas de desarrollo e investigación de las principales compañías mundiales especializadas en este rubro, expresó.

Sobre el Congreso, señaló que será un foro de presentación y discusión de temas relacionados con el desarrollo de tecnología médica para aportar soluciones con las herramientas de la ingeniería.

Refirió que analizarán temas de investigación y desarrollo de tecnología para la salud, investigación clínica, transferencia de tecnología y emprendimiento, así como comercialización de dispositivos médicos.

“Este será un evento de carácter académico y científico para el desarrollo profesional del ingeniero biomédico y las profesionistas afines “, indicó Elliot Vernet.

Las pláticas y conferencias, apuntó, permitirán a los convencionistas observar un panorama de la situación de la industria de tecnologías y dispositivos médicos, así como sus aplicaciones.

Refirió que se presentarán más de 150 pláticas, tanto de ponentes nacionales e internacionales, en diferentes formatos: charlas magistrales, trabajos libres, póster de investigación y pláticas de experiencias profesionales.

Vernet mencionó que tendrán además la Expo Tecnología Médica, un espacio para promocionar comercialmente a los practicantes de la ingeniería biomédica donde concurren los principales expertos en tecnologías para la salud en México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281447/0/especialistas-ubican-a-mexico-como-lider-en-ingieneria-biomedica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR