Alertan a población zacatecana por descenso de temperatura

Alertan a población zacatecana por descenso de temperatura

A partir de esta tarde se prevé un descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio estatal zacatecano, derivado de la entrada del frente frío número cuatro, que provocará valores mínimos...

A partir de esta tarde se prevé un descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio estatal zacatecano, derivado de la entrada del frente frío número cuatro, que provocará valores mínimos de cinco grados Celsius.

Así lo dio a conocer el jefe de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, Humberto Díaz, quien advirtió a la población para que tome las medidas preventivas necesarias.

En entrevista, el funcionario federal también indicó que se pronostican lluvias para las próximas 48 horas, mismas que iniciaron desde la tarde del lunes en varias regiones del estado.

Dijo que las precipitaciones permanecerían durante los próximos dos días, con condiciones de humedad y transcurrido ese lapso, ya con la llegada de los frentes fríos, se entraría en tiempo estable y seco.

Díaz comentó que las previsiones para la próxima semana es la presencia definitiva de bajas temperaturas, a partir de los días 20 y 21 de octubre, con descensos que ubicarían el termómetro entre los cero y cinco grados Celsius.

Por otra parte, el informe meteorológico distribuido por la Conagua muestra que en las primeras horas de hoy la temperatura más baja se ubicó en 7.5 grados Celsius y se registró en el municipio de Tabasco, seguido de Genaro Codina, con ocho grados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281442/0/alertan-a-poblacion-zacatecana-por-descenso-de-temperatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR