Comienza circuito turístico de Xochimilco para reactivar economía

Comienza circuito turístico de Xochimilco para reactivar economía

El gobierno federal inició este martes los recorridos del circuito turístico de Xochimilco como parte de la iniciativa "Viajemos todos por México", y con el objetivo de reactivar la economía en la...

El gobierno federal inició este martes los recorridos del circuito turístico de Xochimilco como parte de la iniciativa "Viajemos todos por México", y con el objetivo de reactivar la economía en la zona tras los sismos de septiembre pasado.

La coordinadora general de Viajemos todos por México, María Eugenia González, dijo que a través de esta campaña y bajo la consigna de México está de Pie, se comenzará a ayudar a las entidades afectadas por los fenómenos naturales mencionados.

“México está de Pie, Viajemos todos por México, continúa impulsando que los mexicanos viajemos más por nuestro país a través de viajes accesibles y sobre todo generar una cadena de valor que propicie una derrama económica y que fortalezca las economías locales”, expuso.

El delegado en la Ciudad de México de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, Federico Noguez, comentó a su vez que estos viajes, cuyo costo será de 199 pesos por persona, coadyuvarán a mejorar las condiciones de vida de las personas y de la zona.

El coordinador operativo de Viajemos todos por México, Juan Carlos Arnau, explicó que este recorrido incluye una visita al museo Dolores Olmedo, trajineras y también una visita a San Gregorio, zona que resultó dañada con los sismos.

Explicó que ante la coyuntura de los desastres naturales, los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México resultaron afectados, sin embargo, los operadores turísticos lanzarán viajes de turismo solidario en cada entidad.

“Hacer un recorrido, a veces sin pernocta o con una o hasta dos noches, incluye la derrama económica y trabajo comunitario, así como que les estamos llevando algunos víveres y algo de ropa, un impacto turístico pero también con una labor de voluntariado”, destacó.

Comentó que a través de la página de Viajemos todos por México se ofrece más de 200 ofertas especiales que invitan a viajar, pero también a contribuir a la reactivación económica tras los desastres naturales.

Dijo que tras los sismos se ha comprobado que 96 por ciento de la infraestructura hotelera de las entidades mencionadas funciona de manera normal, por lo que hasta el momento no hay un indicador de cancelaciones de viaje. “Al contrario, las personas están tomando más conciencia de la importancia del turismo y una manera de contribuir, de participar, es viajar”, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281413/0/comienza-circuito-turistico-de-xochimilco-para-reactivar-economia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR