Rapero Aczino va por corona internacional en la "Batalla de los gallos"

Rapero Aczino va por corona internacional en la "Batalla de los gallos"

El rapero Aczino se coronó campeón en la "Batalla de los gallos" a nivel nacional y representará a México en la contienda internacional, a realizarse en la capital del país el 3 de diciembre próximo...

El rapero Aczino se coronó campeón en la "Batalla de los gallos" a nivel nacional y representará a México en la contienda internacional, a realizarse en la capital del país el 3 de diciembre próximo.

En la competencia, celebrada el pasado fin de semana en Monterrey, el rapero oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, venció en la final a Rapder, triunfador en la eliminatoria en Guadalajara e integrante del colectivo Freechaps.

En el duelo directo frente a Aczino, Rapder consiguió una réplica, lo que elevó aún más la expectativa del público y la emoción en la final.

Aczino, por su parte, logró ser superior y fue festejado con un fuerte coro de los asistentes al ser anunciada su victoria, se informó mediante un comunicado de prensa.

El ganador, quien demostró ser el mejor rimador, recibió el trofeo de campeón nacional de las manos del host Serko Fu, fundador de la disquera GL, especializada en el género. Además, ha colaborado con agrupaciones como Caballeros del Plan G.

Con este logro, Aczino, número uno en la eliminatoria de esta ciudad en julio, es tetracampeón nacional de la competencia (2014, 2015 y 2017 en México y 2012 en Colombia), y demostró por qué es considerado uno de los nombres más fuertes del freestyle en el país.

Para la final, se enfrentará a los 16 mejores “gallos” de América Latina y España en batallas 1 x 1. Aczino intentará superar el tercer lugar conquistado en la final internacional de Chile, en 2015.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281399/0/rapero-aczino-va-por-corona-internacional-en-la-batalla-de-los-gallos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR