Analizan funcionarios de Hacienda y diputados paquete económico 2018

Analizan funcionarios de Hacienda y diputados paquete económico 2018

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostienen una reunión de trabajo en comisiones de la Cámara de Diputados, para analizar la propuesta de paquete económico 2018...

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostienen una reunión de trabajo en comisiones de la Cámara de Diputados, para analizar la propuesta de paquete económico 2018, enviada por el Ejecutivo al Congreso el 8 de septiembre pasado.

Ante integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la cámara baja, exponen el entorno económico previsto para 2018 en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), así como la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF).

Los encargados de hacer la presentación de estos documentos, que forman parte del paquete económico 2018, son los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, y el de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.

En esta reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la panista Gina Andrea Cruz Blackledge, también participan el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, y el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala.

Habrá tres rondas de preguntas por parte de los legisladores a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para lo cual, un legislador por cada grupo parlamentario hará uso de la palabra hasta por cinco minutos en cada una de las rondas.

Las expectativas económicas para 2018, incluidas en el documento de los CGPE, consideran un crecimiento económico entre 2.0 y 3.0 por ciento; inflación de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual, y tipo de cambio en 18.1 pesos por dólar.

Asimismo, se prevé un precio de la mezcla mexicana de 46 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de un millón 983 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de 888 mil toneles al día.

En tanto, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación estima que los ingresos presupuestarios asciendan a cuatro billones 735.0 mil millones de pesos, monto superior en 165.3 mil millones de pesos al aprobado en 2017, con un aumento de 3.6 por ciento en términos reales.

El paquete económico para 2018 da continuidad al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, por lo cual no se crean nuevos impuestos ni se incrementan los existentes, refrenda el compromiso de concluir el proceso de consolidación fiscal y recuperar el equilibrio fiscal, sin considerar la inversión de alto impacto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281361/0/analizan-funcionarios-de-hacienda-y-diputados-paquete-economico-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR