Líder de UE pide a presidente catalán no declarar independencia

Líder de UE pide a presidente catalán no declarar independencia

– El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  apeló hoy al presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, para que no declare la independencia de esa Comunidad Autonómica de...

– El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  apeló hoy al presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, para que no declare la independencia de esa Comunidad Autonómica de España y que privilegié el diálogo.

"Le pido que respete el orden constitucional y que no anuncie una decisión que haga el diálogo imposible", dijo en el pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea a pocas horas del esperado discurso de Puidgemont en el Parlamento catalán.

Ante el foro que reune a los representantes de las regiones europeas, Tusk llamó al presidente catalán a “mirar hacia lo que nos une y a lo que nos separa’.

Lo dijo no solo en su condición de presidente del organismo que representa a las capitales europeas, sino también como miembro de una minoría étnica, como un regionalista y como un fuerte defensor del lema de la Unión Europea (UE), "unidos en la diversidad", señaló.

"La diversidad no debe y no tiene por qué llevar al conflicto, un conflicto cuyas consecuencias serían malas para los catalanes, para España y para el conjunto de Europa", afirmó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281358/0/lider-de-ue-pide-a-presidente-catalan-no-declarar-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR