Financiera Dimex planea entrar a Bolsa hacia 2021 o 2022

Financiera Dimex planea entrar a Bolsa hacia 2021 o 2022

Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa financiera Dimex Capital buscará la compra de negocios o carteras de clientes de competidores, así como su entrada a bolsa entre 2021 y 2022. De...

Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa financiera Dimex Capital buscará la compra de negocios o carteras de clientes de competidores, así como su entrada a bolsa entre 2021 y 2022.

De acuerdo con Juan Clariond, director general del Grupo Fibonacci, conglomerado de nueve compañías, divididas en cuatro subgrupos, entre ellos Dimex, en estos momentos mantienen conversaciones con una firma de la Ciudad de México para una expansión a través de la empresa.

"En el caso de finanzas estamos en pláticas con algunos de los competidores para ver si podemos comprar, ya sea el negocio o algunas carteras de clientes, algunos activos", afirmó en entrevista con Notimex.

Asimismo Clariond destacó que tienen pensado listarse con Dimex entre 2021 y 2022, para lo cual cuentan con capital propio, capacidad de apalancamiento, donde trabajan en Dimex con 14 bancos y en alimentos con cuatro.

"Tenemos una buena base de capital como para pedir pasivo bancario, tenemos capital propio para la inversión, por lo que los planes, en efecto, es salir a bolsa en Dimex hasta 2021-2022, y en el grupo de alimentos todavía no lo tenemos claro", agregó.

Fundada en 2003, Dimex Capital es una firma financiera dedicada al otorgamiento de préstamos personales, la cual cuenta con presencia a nivel nacional a través de una red de 90 sucursales y más de mil 600 colaboradores. 

Datos de la compañía revelan que cuenta con una plataforma tecnológica que le permite procesar más de siete mil créditos mensuales, así como modelos propios de operación y admisión de riesgos que le han permitido generar un portafolio que supera 100 mil créditos activos a la fecha. 

De hecho, en abril pasado la empresa llevó a cabo la colocación de 450 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de una emisión de Certificados Bursátiles a plazo de cinco años.

Esta operación fue la segunda del programa emitido por la firma en junio de 2015 por dos millones de pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281333/0/financiera-dimex-planea-entrar-a-bolsa-hacia-2021-o-2022/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR