Gobierno capitalino abre mil lugares para cursar cinco licenciaturas

Gobierno capitalino abre mil lugares para cursar cinco licenciaturas

La Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México invitó a los capitalinos a participar en el proceso de selección para ingresar a las Licenciaturas CDMX para el ciclo escolar 2017-2018 II...

La Secretaría de Educación (Sedu) de la Ciudad de México invitó a los capitalinos a participar en el proceso de selección para ingresar a las Licenciaturas CDMX para el ciclo escolar 2017-2018 II.

Esta convocatoria busca generar opciones educativas de nivel superior para mejorar la empleabilidad de los habitantes y, al mismo tiempo, garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación y su reconocimiento como fundamento del desarrollo integral de la persona.

En un aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial, la Sedu indicó que se otorgarán mil espacios para cursar cinco carreras, de las cuales pueden consultarse los planes de estudios en la página de internet: www.educacion.cdmx.gob.mx.

Se ofrecerán 190 lugares para la licenciatura en Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; 190 para Ciencias de Datos para Negocios; 240 para Derecho y Seguridad Ciudadana; 190 para Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas, y 190 para Contaduría y Finanzas.

La Secretaría de Educación local detalló que la duración de cada una de las carreras es de cuatro años, distribuidos en ocho semestres; sin embargo, primero se tendrá que acreditar un curso propedéutico de seis semanas.

Agregó que las clases serán impartidas en el plantel de la Sedu ubicado en avenida Loreto Fabela esquina con la Av. 506, Segunda Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

La modalidad de las licenciaturas es presencial, apoyadas con el uso de tecnologías de la información y comunicación. Además, se impartirán en dos turnos: matutino, de 8:00 a 13:00 horas; y vespertino, de 14:00 a 19:00 horas.

Los aspirantes deben ser residentes de la Ciudad de México, haber concluido el nivel medio superior y tener una cuenta de correo electrónico activa.

Para realizar su registro tienen que contar con certificado de estudios de educación media superior con promedio aprobatorio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actualizado, identificación oficial y fotografía reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio.

Los documentos enlistados deberán ser escaneados por separado en formato PDF, con un tamaño máximo de un MB, resolución de 100 pixeles por pulgada y escaneados por ambos lados en los casos del certificado de educación media superior, identificación oficial y acta de nacimiento.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán realizar su registro en la dirección electrónica www.educacion.cdmx.gob.mx a partir de hoy y hasta el 20 de octubre.

Al término del registro en línea se generará un archivo electrónico en formato PDF, que contendrá el comprobante de registro y la carta compromiso, los cuales deberá imprimir, firmar y conservar, junto con sus documentos originales, para presentarlos en las instalaciones de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México en las fechas y horarios correspondientes.

La Sedu señaló que los aspirantes serán seleccionados para cursar las Licenciaturas CDMX a partir del aprovechamiento que presenten en el curso propedéutico, tomando en cuenta la mayor calificación hasta cubrir los mil lugares.

El listado de aspirantes seleccionados se publicará en la dirección electrónica www.educacion.cdmx.gob.mx el 9 de diciembre de 2017. En caso de dudas comunicarse al centro de contacto en el teléfono 5920-4493.

Las personas interesadas en conocer más detalles pueden consultar la convocatoria en la página de internet: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/ portal_old/uploads/gacetas/593a7ef1fa961ef73476c1c6cc4a4185.pdf.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281298/0/gobierno-capitalino-abre-mil-lugares-para-cursar-cinco-licenciaturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR