Operación de plataforma virtual multinivel Adsply es ilegal en Colombia

Operación de plataforma virtual multinivel Adsply es ilegal en Colombia

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) advirtió hoy que la plataforma virtual Adsply no está registrada legalmente para realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en...

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) advirtió hoy que la plataforma virtual Adsply no está registrada legalmente para realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en este país suramericano.

El ente regulador en Colombia sostuvo que no fue autorizada la actividad comercial de Adsply que está promoviendo el sistema “voz a voz” o en redes sociales e internet.

La entidad invitó a los colombianos a abstenerse de “entregar” su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas o que prometa ingresos por la simple vinculación de personas, sin que exista en contraprestación un producto o servicio tangible”.

”Este año se han emitido al menos ocho alertas sobre la aparición de este tipo de esquemas, que se han detectado por denuncias o consultas del público y por pesquisas realizadas por la entidad”, sostuvo la (SSC).

Este tipo de alertas se “emiten de manera recurrente, no obstante la complejidad que implica la aparición súbita de páginas web y falsas redes de mercadeo en redes sociales”, manifestó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Reyes fue enfático en señalar que ”quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones”.

La venta directa o mercadeo multinivel es una actividad legal en Colombia, pero “solo la pueden ejercer sociedades formalmente constituidas en Colombia, sometidas al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia de Sociedades”.

Las personas naturales “no pueden actuar como compañías multinivel en ningún caso y tampoco pueden hacerlo como representantes comerciales de sociedades extranjeras”, puntualizó la SSC.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281284/0/operacion-de-plataforma-virtual-multinivel-adsply-es-ilegal-en-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR