Campaña para detectar abuso infantil en Ensenada

Campaña para detectar abuso infantil en Ensenada

Autoridades de Seguridad Pública implementaron una campaña para informar sobre cómo evitar y detectar posible abuso infantil, como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad. La jefa del...

Autoridades de Seguridad Pública implementaron una campaña para informar sobre cómo evitar y detectar posible abuso infantil, como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez comentó que el abuso infantil puede ser de tipo sexual, físico o psicológico, y posiblemente presentarse dentro del núcleo familiar, escolar o en sus comunidades.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que Ensenada registra que un total de 24 mil 927 ciudadanos entre los que destacan padres de familia, alumnos y docentes han sido asesorados.

Agregó que para dar seguimiento al tema, personal de la SSPE acudió a la empresa Baja Pack, ubicada en la delegación de Manadero donde alrededor de 100 hombres y mujeres fueron asesorados en dicha materia.

Explicó que los puntos principales expuesto durante la plática fueron reforzar los valores familiares, mantener confianza y comunicación permanente con sus hijos, atender inquietudes, sentir y cambios conductuales en los menores.

También, evitar maltrato físico: jalones, golpes, falta de higiene, estudio o alimento, evitar maltrato psicológico como apodos ofensivos, humillación, gritos; detección de agresión sexual, violencia física, amenaza para evitar la delación.

Refirió que ante la detección de algún posible tipo de maltrato infantil la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 911, 089 e instancias de procuración correspondiente de ese ilícito.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281109/0/campana-para-detectar-abuso-infantil-en-ensenada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR