Grupo Centauro, nueva unidad policial en Guerrero

Grupo Centauro, nueva unidad policial en Guerrero

El gobierno de Guerrero abanderó al nuevo grupo policial táctico de reacción inmediata “Centauro”, conformado por 180 elementos que tendrá la capacidad y herramientas de desplazamiento para acudir a...

El gobierno de Guerrero abanderó al nuevo grupo policial táctico de reacción inmediata “Centauro”, conformado por 180 elementos que tendrá la capacidad y herramientas de desplazamiento para acudir a zonas urbanas y de difícil acceso donde se registre la comisión de un delito.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, anunció también que un grupo de 400 elementos de la División Gendarmería regresará a Guerrero para reforzar Seguridad Pública, instrucción que le fue informada por el Comisionado Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca.

Durante el abanderamiento, al que asistieron autoridades militares y civiles, el mandatario estatal llamó a los responsables de los ayuntamientos que reciben recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a que actúen y contribuyan con acciones visibles para dar mejores resultados en materia de Seguridad Pública.

"Mi llamado es a las autoridades municipales también a que actúen con la mayor y profunda responsabilidad, todos aquellos municipios que manejan recursos de Seguridad Pública están obligados a ejercer acciones visibles y responsables en favor de la ciudadanía”, precisó.

Al interior de la Universidad Policial de Guerrero (UNIPOL), Astudillo Flores reconoció a las fuerzas armadas y federales por su colaboración en Guerrero, y aseguró que gobernar Guerrero sin la solidaridad de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal, sería un asunto más complicado de lo que todos los días es un desafío.

Durante el evento, abanderó la escolta del Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro" conformado por 180 elementos en 90 moto patrullas, que auxiliaran a la ciudadanía de manera ágil y con prontitud en zonas de difícil acceso.

También entregó equipamiento policial al personal de Fuerzas Especiales, del Primer Batallón de la Fuerza Estatal y al Grupo Táctil "Centauro".

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, dijo que los elementos de nuevo ingreso fueron capacitados en la Universidad Policial de Guerrero, y añadió que a partir de esta fecha pasa su revista de entrada como parte de la nueva fuerza estatal policial.

Dijo que las motopatrullas adquiridas fueron con los remanentes del fondo de aportaciones de seguridad Pública 2014-2015.

"Con la conformación de esta nueva unidad se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a los gobernadores para fortalecer las cooperaciones de seguridad en cada una de las entidades, debido a la necesidad de operativos de alto impacto en colonias con mayor incidencia delictiva", expuso el General Almazán Cervantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281048/0/grupo-centauro-nueva-unidad-policial-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR