Bolsa Mexicana pierde 0.46 por ciento en primera jornada de la semana

Bolsa Mexicana pierde 0.46 por ciento en primera jornada de la semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera jornada de la semana con una baja de 0.46 por ciento, en línea con el desempeño de los índices estadounidenses, con lo que suma cuatro sesiones...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera jornada de la semana con una baja de 0.46 por ciento, en línea con el desempeño de los índices estadounidenses, con lo que suma cuatro sesiones consecutivas de descensos.

Con datos definitivos de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 50 mil 71.94 unidades, un baja de 231.02 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 248.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 582 millones de pesos; 48 emisoras ganaron, 59 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron: CEMEX que perdió 2.65 por ciento; Grupo Alfa que descendió 2.23 por ciento y Gentera con menos 0.56 por ciento.

La plaza bursátil local acumuló su cuarta sesión negativa de forma consecutiva incorporando datos de empleo en Estados Unidos que se conocieron la semana pasada, nuevas tensiones geopolíticas, en espera de reportes corporativos trimestrales.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una baja de 0.06 por ciento, mientras que el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.18 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.16 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.82 por ciento o 15.3 centavos, para cotizar en alrededor de 18.68 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281041/0/bolsa-mexicana-pierde-046-por-ciento-en-primera-jornada-de-la-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR