Sedesol ha abastecido 120 espacios en apoyo a damnificados de Oaxaca

Sedesol ha abastecido 120 espacios en apoyo a damnificados de Oaxaca

Tras las acciones implementadas luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha abastecido a 120 espacios, incluyendo comedores comunitarios...

Tras las acciones implementadas luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha abastecido a 120 espacios, incluyendo comedores comunitarios fijos, albergues y nuevos comedores para apoyar a la población de Oaxaca.

En su blog de Internet, la dependencia detalló que de esta manera se pretende ayudar a los 116 municipios oaxaqueños que resultaron afectados por los movimientos telúricos del mes pasado.

Recordó que, de forma inmediata, el Programa Comedores Comunitarios implementó atención inicial a los 79 comedores comunitarios del estado para apoyar a las familias afectadas, y luego se focalizó a ayudar a los 40 municipios más afectados.

Como resultado de ello, al 5 de octubre pasado, el Programa ha abastecido a 120 espacios operados por la Sedesol, y otras dependencias del gobierno de la República, con 881.5 toneladas de apoyo en favor de más de 17 mil familias.

Durante dicho periodo, se habilitaron en un periodo de 20 días 73 nuevos comedores comunitarios fijos que sirvieron 85 mil 200 comidas calientes diarias.

En cuanto a los 120 espacios abastecidos por la Sedesol, 36 son comedores comuntarios fijos, 31 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 16 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), 11 son albergues y 26 municipios.

En cuanto al abastecimiento con cargo al Programa de Comedores Comunitarios, se han entregado 887.5 toneladas de apoyo de la Sedesol, y un presupuesto de 17.5 millones de pesos ejercido en abasto emergente.

Además, se han entregado 568 mil litros de agua y 320 toneladas de alimentos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/281035/0/sedesol-ha-abastecido-120-espacios-en-apoyo-a-damnificados-de-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR